Noticias
Recientemente, el gobernador del Estado de México (EdoMex), Alfredo del Mazo, dio a conocer a través de sus redes sociales que la empresa de comercio electrónico Mercado Libre ampliará sus operaciones en la entidad, por lo que se generarán cerca de 4 mil nuevos empleos.
Se prevé que con dicho proyecto de ampliación, en el que se invertirán 220 millones de dólares (mdd), la empresa de origen argentino impulse a un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses.
“Nos reunimos con los directivos de @Mercadolibre. Nos informaron que este año invertirán más de 220 mdd en tres nuevos centros de distribución en el #Edoméx, generando 4 mil nuevos empleos”, dijo el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Guadalupe Victoria, en el Palacio de Gobierno, estuvieron presentes David Geisen, director general de Mercado Libre; Javier Dolcet, director de los Centros de Distribución de Mercado Libre; Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre; Julio César Guerrero Martín, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado; Enrique González Hernández, director general de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y, por supuesto, Alfredo del Mazo.
Este tipo de inversiones, además de favorecer a la industria logística y al e-commerce, también ha tenido un impacto positivo en el sector inmobiliario, pues recientemente se han anunciado nuevas inversiones en el mercado inmobiliario de parques industriales en el Estado de México.
De acuerdo con datos de la empresa de asesoría inmobiliaria Newmark, tan solo en el EdoMex, los desarrolladores han decidido invertir más de 700 millones de dólares en la planeación y construcción de parques industriales.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)